Top Bar Left

8
Sep/14
Ivar Da Coll ganador de la X edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura

El jurado ha decretado por unanimidad ganador del X Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil al escritor Ivar Da Coll, segundo colombiano en lograr esta distinción, quien recibirá el próximo 2 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el galardón. 

 

Según el jurado, han premiado a Da Coll por mantener una ”sólida carrera durante la cual ha creado un original mundo de ficción con personajes entrañables que se mueven en un espacio y tiempo propios”, y considerar que “el cuerpo de su obra es a la vez local y universal; trasciende la geografía colombiana, al apropiarse de tradiciones e imaginarios de otras culturas”. 

Ivar Da coll, primer escritor – ilustrador que gana esta distinción, es uno de los representantes más sobresalientes de la literatura infantil colombiana. Sus obras las realiza en formato de libro-álbum, donde las imágenes juegan un rol crucial en el desarrollo de la historia. Las temáticas abordadas en estos cuentos son pequeñas anécdotas de la vida cotidiana los cuales acercan al niño a su literatura.

Este premio, fundado en 2005,  tiene como objetivo reconocer a aquellos autores que hayan desarrollado con excelencia una carrera literaria en el ámbito del libro infantil y juvenil en Iberoamérica y es convocado anualmente por Fundación SM en conjunto con cuatro instituciones culturales internacionales que conforman la Asociación del Premio: el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (cerlalc), la International Boardon Books for Young People (IBBY), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (unesco/orealc), con la colaboración de la FIL Guadalajara.

Además, el jurado ha decidido otorgar un reconocimiento especial a la autora cubana Nersys Felipe por “su destacada trayectoria, por su protagonismo en la renovación de la literatura infantil iberoamericana, por la belleza y el uso poético del lenguaje y por el humanismo y la universalidad de sus obras”.

Para más información se puede visitar la web del Premio: http://www.iberoamericanosm-lij.com/ 

Déjenos su opinión

Usando el formulario que aparece abajo, podrá enviarnos comentarios sobre lo que está viendo. Los comentarios deberán ser aprobados por un administrador, así que no se preocupe si no aparece instantáneamente en la página. Es necesario registrarse en la página para poder comentar.
 
 

Libros destacados

Libros destacados

Un divertido libro para toda la familia

Corre que te pillo: Juegos y juguetes

Corre que te pillo: Juegos y juguetes
Pilar Posada S.
Paula Ortiz
En este libro se han reunido 27 juegos y juguetes que existen desde hace mucho tiempo. ¡Algunos desde hace siglos! Todos se conocen y juegan en Latinoamérica y Colombia y también en muchos países del mundo. ¡Este es un libro para jugar y disfrutar!

Otros libros destacados

Otros libros destacados

Cronicas de la torre 3

Colección Gran Angular
Álvaro García Hernández
2016

De otro color

Libros ilustrados
Menena Cottin
Altamente Recomendado Fundalectura 2016
2015

Cronicas de la torre 3

Libros para jóvenes
Maggie Stiefvater
2015

Boletín de noticias

Boletín de noticias
Suscribirse al boletín
y entérese de nuestras últimas novedades