Top Bar Left

19
Mayo/14
Ganadores del concurso ‘Maestro por un día’
Quienes escriben para niños tienen mucho que decir a sus lectores. Por ello, Maestro por un día aprovecha la elocuencia de nuestros autores para enriquecer la relación de aprendizaje y conocimiento de la literatura con estudiantes y docentes. 
 
 
 
Cinco de nuestros autores tendrán su propia sesión de clase dentro del aula. Con este concurso, ¡Rafael Yockteng, Beatriz Helena Robledo, Francisco Montaña, Albeiro Echavarría o Francisco Leal Quevedo serán Maestros por un día! 
 
Hace algunas semanas profesores y alumnos de  1° a 5° grado de diferentes colegios de Bogotá trabajaron en equipo para “seducir” a uno de estos escritores con un ejercicio creativo (un poema, una ilustración, una obra de teatro, una narración oral, etc.) a propósito de la lectura de su libro.
 
Los “maestros” ya decidieron cuáles fueron los mejores trabajos en cada categoria y estos son los resultados:
 
Los estudiantes de primero del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, leyeron el libro Genaro Manoblanca, fabricante de marimbas y tendrán como “maestro por un día” al ilustrador Rafael Yockteng.
 
Los alumnos de segundo del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, leyeron el libro Personajes de diversos trajes y tendrán como “maestra por un día” a la autora Beatriz Helena Robledo.
 
Los estudiantes de cuarto del Colegio Anglo Americano (Calle 170), leyeron el libro El cetro del niño rey y tendrán como “maestro por un día” al escritor Albeiro Echavarría 
 
En los grados tercero y quinto, que correspondían a nuestros autores Francisco Montaña (Historia de amor verdadero entre una rana y un cucarrón) y Francisco Leal Quevedo (Los secretos de Hafiz Mustafá) respectivamente, los trabajos que se recibieron no cumplieron con los requisitos exigidos en las bases del concurso. 
 
Nos pondremos en contacto con cada colegio para establecer la fecha de la actividad, según la agenda de cada autor. ¡Gracias por participar!
 

Déjenos su opinión

Usando el formulario que aparece abajo, podrá enviarnos comentarios sobre lo que está viendo. Los comentarios deberán ser aprobados por un administrador, así que no se preocupe si no aparece instantáneamente en la página. Es necesario registrarse en la página para poder comentar.
 
 

Libros destacados

Libros destacados

Un divertido libro para toda la familia

Corre que te pillo: Juegos y juguetes

Corre que te pillo: Juegos y juguetes
Pilar Posada S.
Paula Ortiz
En este libro se han reunido 27 juegos y juguetes que existen desde hace mucho tiempo. ¡Algunos desde hace siglos! Todos se conocen y juegan en Latinoamérica y Colombia y también en muchos países del mundo. ¡Este es un libro para jugar y disfrutar!

Otros libros destacados

Otros libros destacados

Cronicas de la torre 3

Colección Gran Angular
Álvaro García Hernández
2016

De otro color

Libros ilustrados
Menena Cottin
Altamente Recomendado Fundalectura 2016
2015

Cronicas de la torre 3

Libros para jóvenes
Maggie Stiefvater
2015

Boletín de noticias

Boletín de noticias
Suscribirse al boletín
y entérese de nuestras últimas novedades