Top Bar Left

Dulce de caballito
Leonardo Muñoz Urueta
Elizabeth Builes
 

Leonardo nos cuenta, con una voz sutil y poética, cómo su abuela va perdiendo la memoria y cómo recupera algunos recuerdos esenciales gracias al sabroso dulce de caballito. Esta entrañable novela, la primera de su autor, nos habla de la nostalgia, de la pérdida, de la familia y de la importancia de la cultura en nuestras vidas. También nos cuenta sobre Magangué –a orillas del río Magdalena, muy cerca de Mompox– y nos lleva de la mano por sus calles y sus casas, al encuentro de sus personajes, sus comidas y conversaciones.

Descripción

Colección: 
El Barco de Vapor
Serie: 
Naranja
Páginas: 
72
ISBN: 
978-958-780-850-6
Leonardo Muñoz Urueta
 

Magangué, Colombia, 1984. Nació en un puerto a orillas del río Grande del Magdalena. Creció al lado de su abuela Micaela Rico, cocinera en La Albarrada y quien le preparaba manjares como el mote de queso y el dulce de plátano maduro. Su mejor amigo tiene noventa y dos años, es don Antonio Botero Palacio, un poeta que ama las iguanas. Juntos crearon un club de lectura llamado Candela Viva, en el que se reunían en las tardes de los sábados para leer historias con los amigos bajo los árboles de mangos maduros.

No se encontraron libros de este autor

Elizabeth Builes

No se encontraron libros de este ilustrador

Déjenos su opinión

Usando el formulario que aparece abajo, podrá enviarnos comentarios sobre lo que está viendo. Los comentarios deberán ser aprobados por un administrador, así que no se preocupe si no aparece instantáneamente en la página. Es necesario registrarse en la página para poder comentar.